Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

Sprinklr se integra con LinkedIn para potenciar la analítica ejecutiva

Publicado por Redacción Portal ERP España en 15/09/2025 en Portal Tech

Compartir:

La alianza ofrece nuevas métricas para evaluar el alcance y rendimiento de perfiles con el objetivo de optimizar la presencia de los ejecutivos


Foto: LinkedIn. Portal ERP España.

Sprinklr, plataforma unificada de gestión de la experiencia del cliente (Unified-CXM), ha anunciado una nueva integración con la API de análisis de publicaciones de miembros de LinkedIn. Esta colaboración permite a los clientes de Sprinklr acceder a herramientas avanzadas para medir el rendimiento de contenidos y seguir el crecimiento de seguidores en la red social, con el objetivo de optimizar la presencia de los ejecutivos de las compañías.

La integración ofrece dos líneas principales de análisis: el seguimiento de seguidores y la evaluación del rendimiento de publicaciones. En cuanto a los seguidores, la funcionalidad Follower Insights permite a los equipos de Comunicación y Marketing Digital medir cómo evolucionan las audiencias a lo largo del tiempo. Esta métrica es clave para valorar la influencia y credibilidad de los portavoces empresariales. Los datos incluyen el recuento total de seguidores y su crecimiento en rangos de fechas personalizables, lo que facilita el análisis del impacto de campañas, eventos o iniciativas de contenido.

“Para todas las empresas, y en especial para aquellas que potencian la presencia de sus directivos y líderes de opinión en redes sociales, la capacidad de realizar un seguimiento del rendimiento y ajustar las estrategias de contenido en LinkedIn ya no es opcional, sino esencial", subraya Luís Miguel Alcedo, director general de Sprinklr España. En sus palabras, la integración de Sprinklr con las API de análisis de publicaciones de miembros de LinkedIn "permite ahora conocer mejor que nunca el rendimiento de los perfiles ejecutivos para mostrar el ROI y el impacto, el resultado de publicaciones y seguidores para crear calendarios de contenidos más efectivos y, en definitiva, qué impulsa la participación de los usuarios y adaptarse a su interés en tiempo real".

Te puede interesar: Grupo Piñero mejora la experiencia de cliente con Sprinklr

Respecto a las publicaciones, la API proporciona información detallada sobre el rendimiento de cada contenido, ya sea un anuncio de producto, una pieza de liderazgo intelectual o un video demostrativo. Las métricas disponibles abarcan impresiones totales, usuarios alcanzados e interacciones (me gusta, comentarios, reenvíos), tanto a nivel de publicación como de perfil. Estas cifras permiten a los equipos de contenido identificar qué tipo de publicaciones generan mayor impacto y ajustar sus estrategias en consecuencia.

Una novedad destacada es la disponibilidad de métricas de rendimiento de video para publicaciones de perfil, anteriormente limitadas a las páginas. Esto representa un cambio significativo para los ejecutivos que utilizan videocomunicados como herramienta de visibilidad y conexión con su audiencia. Las métricas incluyen tiempo de visualización, número de reproducciones de al menos dos segundos y espectadores únicos que interactuaron con el contenido.

La integración también facilita una gestión centralizada de perfiles ejecutivos, informes agregados y planificación estratégica de contenidos, lo que mejora la comprensión de la audiencia y el retorno de la inversión. La presencia de líderes en LinkedIn se considera un factor estratégico para la reputación corporativa, la atracción de talento y la relación con inversores.

Publicado por Redacción Portal ERP España en 15/09/2025 en Portal Tech

Para hacer tu experiencia más agradable, utilizamos cookies para almacenar datos sobre cómo usas el Portal ERP. Consulta nuestros Términos de Uso y Política de Privacidad para saber más. Al hacer clic en “Aceptar”, consientes la optimización del sitio mediante el uso de cookies.