Microsoft Cloud supera los 49.000 millones de dólares en ingresos trimestrales
Publicado por Redacción Portal ERP España en 03/11/2025 en MercadoEl negocio en la nube crece un 24% y Azure impulsa los resultados globales

Foto: cortesía. Portal ERP España.
Microsoft ha anunciado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2026, finalizado el 30 de septiembre de 2025. La compañía registró unos ingresos totales de 56.500 millones de dólares, lo que representa un incremento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo fue de 26.900 millones de dólares, un 25% más, y el beneficio neto alcanzó los 22.300 millones, con un crecimiento del 27%.
La división Microsoft Cloud fue uno de los principales motores del trimestre, con ingresos de 49.900 millones de dólares, lo que supone un aumento del 24% interanual. Dentro de esta categoría, los ingresos por Azure y otros servicios en la nube crecieron un 29%.
El segmento Intelligent Cloud, que incluye Azure y otros productos de servidor y servicios en la nube, generó 26.900 millones de dólares, con un crecimiento del 19%. Los ingresos por productos de servidor y servicios en la nube aumentaron un 21%, impulsados por el rendimiento de Azure. En este contexto, Microsoft señaló que los ingresos por Azure y otros servicios en la nube crecieron un 29%, o un 28% en moneda constante.
Te puede interesar: NTT DATA presenta una unidad global de negocios para Microsoft Cloud
En cuanto a la evolución de los contratos comerciales, los commercial bookings aumentaron un 21% y el commercial remaining performance obligation (CRPO) alcanzó los 232.000 millones de dólares, con un crecimiento del 17%.
Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft, afirmó: “Nuestra nube a escala global y nuestra infraestructura de IA están impulsando una nueva era de transformación empresarial”. Añadió que “las organizaciones están adoptando nuestra plataforma para obtener ventajas competitivas en esta nueva generación de IA”.
Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera, declaró: “Hemos comenzado el año fiscal con un sólido rendimiento financiero, impulsado por la demanda sostenida de nuestras ofertas de nube y soluciones de IA”. Según explicó, “los ingresos de Microsoft Cloud crecieron un 24% interanual, con un fuerte crecimiento en Azure y Office 365”.
Microsoft también informó de que devolvió 9.100 millones de dólares a los accionistas durante el trimestre, mediante recompra de acciones y dividendos.






