Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

DocPath consolida su expansión global desde España

Publicado por Redacción Portal ERP España en 07/10/2025 en Mercado

Compartir:

La empresa de software de gestión documental suma 33 años de trayectoria impulsando la transformación digital en 20 países


Juan Carlos Olivares, CEO de DocPath. Foto: cortesía. Portal ERP España.

DocPath, empresa global de software especializada en soluciones de gestión documental y experiencia del cliente (CXM), ha reforzado su posición estratégica en el mercado español, destacando a su sede de Madrid como el motor de su innovación y crecimiento internacional. Con una facturación anual que oscila entre 8 y 10 millones de euros y más de tres décadas de experiencia, la compañía se ha posicionado como un socio tecnológico clave para la transformación digital en sectores altamente regulados a nivel mundial.

Según Juan Carlos Olivares, CEO de DocPath, la clave de la expansión de la compañía reside en la combinación de desarrollo tecnológico local con una oferta de soluciones que priorizan la sencillez de adopción.

“La verdadera transformación digital exige soluciones técnicas y fáciles de adoptar. España es nuestro núcleo: aquí desarrollamos talento e I+D que luego exportamos al mundo”, afirmó Olivares durante un encuentro con periodistas.

Te puede interesar: El mercado global de ERP rondará los 230.000 millones de dólares en 2032

Olivares también destacó que la alta demanda de servicio personalizado en sectores regulados, como la banca y los seguros, impulsa la necesidad de automatización y CXM (Customer Experience Management). DocPath responde a esta problemática con más de 10 soluciones integradas que facilitan la migración desde sistemas obsoletos e incorporan análisis de datos e Inteligencia Artificial para la personalización de la experiencia del cliente.

“La proliferación de los canales digitales ha obligado a las empresas a optimizar las interacciones en múltiples puntos de contacto, por lo que la gestión de la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad estratégica para las organizaciones”, señaló el CEO de Docpath.

A nivel internacional, la compañía ha reforzado su presencia con hitos clave como la adquisición de la estadounidense Resolutions, que consolidó su operación en Norteamérica y dio paso a la apertura de su oficina en Atlanta, expandiendo así sus operaciones en América Latina, Asia y Australia.

"Las empresas buscan herramientas para automatizar procesos, personalizar las interacciones con sus clientes y mejorar la eficiencia operativa y la experiencia de sus clientes; ese es precisamente el valor que ofrecen las soluciones de DocPath en el mercado”, subrayó.

De la eliminación del papel a las soluciones de software para la gestión documental

Fundada en Madrid a principios de los 90, DocPath comenzó su andadura con la digitalización de procesos, eliminando el costoso y lento papel preimpreso de las oficinas bancarias y de seguros.

Hoy, la compañía opera a nivel mundial, atendiendo a más de 300 clientes en 20 países (incluyendo Estados Unidos, Australia, Brasil y México) con una plantilla global de aproximadamente 100 personas, de las cuales cerca de 50 se encuentran en España, siendo el centro neurálgico para la I+D. DocPath también impulsa el talento especializado local a través de una colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

La propuesta de valor de la compañía se centra en una plataforma unificada que cubre el ciclo de vida completo del documento y la Gestión de la Experiencia del Cliente (CXM), abordando cuatro pilares fundamentales:

  • Personalización y automatización: Generar comunicaciones personalizadas a gran escala (formatos digitales o impresos) basadas en la información disponible de los clientes o ciudadanos.
  • Eficiencia operativa: Ayudar a organizaciones en la banca, seguros, logística y administración pública a reducir costes y agilizar sus procesos documentales.
  • Cumplimiento normativo: Garantizar que los documentos finales cumplan con los marcos regulatorios de cada sector y región.
  • Ciclo de vida completo: Desde el diseño y la generación, hasta la entrega y el archivo seguro del documento.

Durante el encuentro, Juan Carlos Olivares también compartió detalles sobre la estructura de la compañía. Si bien la empresa fue fundada por su padre, de origen chileno, y a día de hoy sigue siendo una empresa 100% de propiedad familiar, el CEO se mostró abierto a la posibilidad de futuros movimientos estratégicos.

 

Publicado por Redacción Portal ERP España en 07/10/2025 en Mercado

Para hacer tu experiencia más agradable, utilizamos cookies para almacenar datos sobre cómo usas el Portal ERP. Consulta nuestros Términos de Uso y Política de Privacidad para saber más. Al hacer clic en “Aceptar”, consientes la optimización del sitio mediante el uso de cookies.