Salesforce lanza Agentforce 3 para mejorar la gestión de agentes de IA
Publicado por Redacción Portal ERP España en 04/07/2025 en DestacadoLa nueva versión integra soporte para protocolos abiertos y un centro de control avanzado
Foto: cortesía. Portal ERP España.
Salesforce ha anunciado el lanzamiento de Agentforce 3, una actualización significativa de su plataforma de trabajo digital basada en inteligencia artificial. Esta nueva versión busca resolver los principales obstáculos que enfrentan las empresas al escalar agentes de IA: la falta de visibilidad sobre su funcionamiento y la dificultad para integrarlos de forma segura en los sistemas corporativos.
Según la compañía, Agentforce 3 incorpora un nuevo Command Center que permite “monitorizar, medir y optimizar” el rendimiento de los agentes. Esta herramienta ofrece paneles detallados con métricas como latencia, frecuencia de escalamiento, tasas de error y recomendaciones basadas en IA para mejorar las interacciones. Además, se integra con herramientas de monitoreo como Datadog, Splunk y Wayfound mediante el estándar OpenTelemetry.
Adam Evans, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Salesforce AI, ha afirmado: “Con Agentforce, hemos unificado agentes, datos, aplicaciones y metadatos para crear una plataforma de trabajo digital, ayudando a miles de empresas a realizar la promesa de la IA agentica hoy”. Y ha añadido que “el resultado es Agentforce 3, un gran salto adelante para nuestra plataforma que aporta mayor inteligencia, mejor rendimiento y más confianza y responsabilidad a cada implementación”.
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La interoperabilidad también es una pieza clave de esta actualización. Agentforce 3 incluye soporte nativo para el Model Context Protocol (MCP), lo que permite a los agentes conectarse a servidores compatibles sin necesidad de código personalizado. Esta funcionalidad se complementa con conectores de MuleSoft que convierten cualquier API en un activo listo para agentes, y con herramientas de Heroku para gestionar servidores MCP personalizados.
Mollie Bodensteiner, vicepresidenta sénior de operaciones en Engine, ha asegurado que “el enfoque de ecosistema abierto de Salesforce, especialmente a través de su soporte nativo para estándares abiertos como MCP, será fundamental para ayudarnos a escalar el uso de agentes de IA con total confianza”.
La expansión de AgentExchange, el ecosistema de agentes de Salesforce, permitirá a los clientes acceder a servicios de más de 30 socios, entre ellos AWS, Box, Cisco, Google Cloud, IBM, Notion, PayPal, Stripe, Teradata y WRITER.
Agentforce 3 ya está disponible, y algunas funciones como el Command Center y los modelos alojados de Anthropic se desplegarán progresivamente hasta agosto.