Sage integra Copilot en Sage Operations y anticipa riesgos operativos
Publicado por Redacción Portal ERP España en 02/02/2026 en NoticiasLa herramienta proporciona a fabricantes y distribuidores información temprana para decisiones más rápidas

Foto: cortesía. Portal ERP España.
Sage ha incorporado Sage Copilot a Sage Operations, su solución en la nube para empresas de fabricación y distribución, con el objetivo de ofrecer un modo más proactivo de gestionar las operaciones diarias. La actualización permite a los equipos tener una visión más clara y proactiva de sus operaciones diarias, con el objetivo de detectar incidencias con mayor antelación, agilizar la toma de decisiones y mantener un rendimiento estable en procesos de cumplimiento y cadena de suministro.
Según la compañía, los fabricantes y distribuidores “necesitan herramientas que les ayuden a centrarse en la complejidad sin añadir trabajo adicional”. Sage Copilot proporciona, además, “insights fiables y conscientes del contexto que ayudan a los equipos a centrarse en las necesidades del cliente en lugar del trabajo administrativo”.
Rob Sinfield, vicepresidente senior de ERP en Sage, ha explicado que los fabricantes y distribuidores requieren herramientas que simplifiquen la complejidad y no la aumenten. Según él, Sage Copilot “ofrece a los equipos una visión más clara de los riesgos emergentes para que puedan actuar antes de que los problemas se agraven y proteger la calidad del servicio”. Añade que, al incorporar IA confiable en las decisiones operativas diarias, la plataforma “refuerza el rendimiento allí donde la rapidez, la precisión y las expectativas del cliente son más importantes”.
Te puede interesar: Sage crea Finance Intelligence Agent para equipos financieros avanzados
La herramienta, desarrollada con Sage AI, entrega información oportuna sobre cuestiones operativas, de cumplimiento y relacionadas con el cliente. Los equipos pueden identificar retrasos y cuellos de botella potenciales antes de que se conviertan en problemas, entender los factores que generan riesgo operacional y actuar a tiempo para proteger los plazos y niveles de servicio, según indica la compañía: “Los insights se entregan directamente en los flujos de trabajo existentes, permitiendo priorizar tareas, resolver problemas rápidamente y mantener la calidad del servicio sin depender de comprobaciones manuales ni de alternar entre sistemas”.
Además, Sage Copilot establece la base para agentes operativos inteligentes que se integrarán a lo largo del ciclo de vida de fabricación y distribución, diseñados para señalar problemas emergentes y, progresivamente, asumir tareas rutinarias de decisión y acción. Esto permite, según Sage, “pasar de reaccionar ante problemas a adelantarse a ellos, enfocándose en tareas de valor añadido en lugar de administrativas”.
Estas capacidades se apoyan en la plataforma Sage, que conecta datos, inteligencia artificial y flujos de trabajo, facilitando operaciones más autónomas en la cadena de suministro y contribuyendo a mejorar la eficiencia, resiliencia y rendimiento a largo plazo.






