Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

IFS registra un crecimiento del 22% en ingresos recurrentes anuales

Publicado por Redacción Portal ERP España en 28/10/2025 en Mercado

Compartir:

La compañía acelera el despliegue global de su inteligencia artificial industrial aplicada a operaciones críticas


Foto: cortesía. Portal ERP España.

IFS ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al año fiscal 2025 hasta la fecha, en los que destaca un crecimiento del 22% interanual en sus ingresos recurrentes anuales (ARR, por sus siglas en inglés). Según la compañía, este incremento refleja una transición clara de la inteligencia artificial industrial desde la fase de experimentación hacia su aplicación efectiva en operaciones críticas de grandes empresas industriales.

En el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2025, IFS también ha reportado un aumento del 31% en los ingresos por servicios en la nube y un crecimiento del 20?% en los ingresos recurrentes totales, que ahora representan el 82?% de los ingresos globales de la empresa. Estos resultados, según el comunicado, consolidan una tendencia de crecimiento rentable sostenido.

Mark Moffat, CEO de IFS, atribuye el crecimiento del 22?% en ARR y el aumento del tamaño medio de los contratos a las inversiones en inteligencia artificial. Según el directivo, el mercado ha cambiado: “Las grandes empresas industriales ya no experimentan con IA, la están desplegando a escala y eligen a IFS para co-innovar con nosotros”. Moffat sostiene que estas compañías confían en IFS porque su IA industrial, diseñada específicamente para sus operaciones, ofrece resultados medibles y escalables. Añade que ese impacto solo es posible gracias a la profunda experiencia sectorial de la empresa, especialmente en gestión de activos y servicios. “Ese valor demostrado impulsa la expansión. A medida que ven retornos, invierten más, y esa dinámica se acelera”, concluye.

Te puede interesar: Los fabricantes apuestan por los servicios como motor de crecimiento

La empresa destaca la expansión del uso de su plataforma IFS.ai, que, a diferencia de muchos proyectos de inteligencia artificial que aún no han logrado un impacto tangible, “está ofreciendo resultados significativos y medibles para los clientes”. Entre las compañías que han adoptado esta solución se encuentran ArcelorMittal, Boralex, Callaway, Collins Aerospace, Dixstone, Hitachi Energy, Japan Airlines, OFI, TotalEnergies o Westinghouse.

Matthias Heiden, CFO de IFS, ha declarado que: “Estos resultados demuestran una ejecución disciplinada. Nuestra base de ingresos recurrentes, que representa el 82% del total, ofrece una visibilidad sólida y financia la innovación continua. A medida que los clientes obtienen retornos medibles, realizan compromisos más grandes y se expanden más rápido, fortaleciendo tanto nuestro modelo de negocio como nuestra posición competitiva”.?

El acelerador de innovación Nexus Black de IFS ya está entregando productos de IA de alto impacto y resultados medibles en cuestión de semanas. Los ingenieros de IFS trabajan directamente con los clientes para convertir sus retos en soluciones de IA, que se comercializan a una velocidad y escala sin precedentes. Además, los Digital Workers de IFS Loops gestionan de forma autónoma flujos de trabajo complejos que antes requerían intervención manual, operando de forma integrada con cualquier fuente de datos empresarial, ya sea de IFS u otros proveedores. Las primeras implementaciones han demostrado ganancias significativas de eficiencia y una toma de decisiones más rápida.?

En el tercer trimestre, IFS adquirió 7Bridges, una empresa especializada en optimización de cadenas de suministro, logística y transporte impulsada por IA, reforzando así su liderazgo en IA industrial. También nombró a Kriti Sharma como CEO de Nexus Black para liderar la innovación de próxima generación, estableció una alianza con Climatiq para integrar datos de sostenibilidad en tiempo real en IFS Cloud y adquirió TheLoops, la primera fuerza laboral agente de IA para industrias críticas. Además, IFS ha sido reconocida como Customers’ Choice en el informe Voice of the Customer de Gartner Peer Insights 2025 para ERP en la nube.?

IFS subraya que su crecimiento sostenido también se debe en gran medida a sus asociaciones estratégicas. La compañía destaca que su ecosistema global de partners ha sido un factor determinante para escalar operaciones y aumentar el volumen de los contratos durante el ejercicio fiscal 2025.

 

Publicado por Redacción Portal ERP España en 28/10/2025 en Mercado

Para hacer tu experiencia más agradable, utilizamos cookies para almacenar datos sobre cómo usas el Portal ERP. Consulta nuestros Términos de Uso y Política de Privacidad para saber más. Al hacer clic en “Aceptar”, consientes la optimización del sitio mediante el uso de cookies.