Herbolario Ágave mejora su gestión con Odoo y automatización en la nube
Publicado por Redacción Portal ERP España en 28/11/2025 en MercadoEl herbolario madrileño optimiza ventas, compras y e-commerce con soluciones SaaS

Foto: cortesía. Portal ERP España.
Herbolario Ágave, un herbolario con tienda física en Aravaca (Madrid) desde 2016 y presencia online desde 2018, ha implementado Odoo para mejorar la gestión de su negocio y la eficiencia de sus procesos. La empresa, que cuenta con menos de 50 empleados y menos de 30 usuarios de Odoo, utiliza la plataforma en modalidad SaaS con aplicaciones de ventas, compras, facturación, ecommerce y punto de venta, de la mano del partner implementador Epoint.
La plataforma permite gestionar de manera centralizada las operaciones comerciales y de inventario, mejorando la eficiencia en el día a día tanto en la tienda física como en la tienda online.
El objetivo del herbolario es ofrecer un servicio profesional y cercano, respaldado por la formación de sus nutricionistas, quienes fundaron la tienda. El sitio web de Herbolario Ágave incluye un catálogo de productos y proporciona información detallada sobre la calidad y eficacia de cada artículo, manteniendo su compromiso con la transparencia y facilitando que los clientes tomen decisiones informadas sobre su salud y bienestar.
Te puede interesar: Terapia Urbana optimiza su gestión con Odoo ERP y Nanobytes como partner
La transición a Odoo se produce después de un análisis previo de sistemas, con el objetivo de optimizar las tareas administrativas y permitir que el personal dedique más tiempo a la atención al cliente y al asesoramiento especializado. Las soluciones en la nube también facilitan la actualización de la información de productos y precios, y la integración de las ventas físicas y online en un único sistema.
La implementación de Odoo se enmarca en la estrategia del herbolario de digitalización y mejora continua, asegurando que todos los procesos estén alineados con los estándares de calidad y servicio que la tienda ha mantenido desde su fundación. La plataforma SaaS permite además una escalabilidad futura para incorporar nuevas funcionalidades según las necesidades del negocio.
Con la implementación de Odoo, Herbolario Ágave ha centralizado la gestión de su tienda física y su comercio electrónico, unificando procesos administrativos y comerciales.






