Dost capta 6,7 millones de euros en una ronda Serie A
Publicado por Redacción Portal ERP España en 01/12/2025 en MercadoLa fintech española de automatización financiera con IA acelera su expansión internacional tras triplicar ingresos
Adam Barbera, CEO y cofundador de Dost. Foto: cedida. Portal ERP España.
Dost, fintech española especializada en la automatización de procesos financieros mediante inteligencia artificial, ha cerrado una ronda de financiación Serie A de 6,7 millones de euros. La operación ha sido liderada por el fondo británico Octopus Ventures y ha contado con la incorporación de TQ Ventures como nuevo inversor, además del respaldo de socios actuales como Draper B1, Born Capital y Eoniq.fund. Con esta operación, la compañía eleva la financiación total recibida desde su creación a 8,8 millones de euros.
La compañía, fundada en 2021, ha experimentado un crecimiento que le ha permitido triplicar su facturación año tras año. Actualmente, trabaja con más de 150 grandes empresas de sectores como la industria manufacturera, química, alimentación y bebidas, construcción, automoción y logística, y ha procesado más de cuatro millones de transacciones contables.
Según explica Adam Barbera, CEO y cofundador, “esta ronda de financiación es la confirmación de que nuestro enfoque, centrado en automatizar los procesos financieros manuales y repetitivos de la economía real con un modelo de IA propio, es el camino correcto”. En este contexto, ha señalado que la financiación les permitirá “consolidar nuestra tecnología y equipo en España” y “ejecutar nuestro ambicioso plan de expansión en el Reino Unido”.
Te puede interesar: Kabilio capta 4 millones de euros en una primera ronda de inversión
El objetivo de esta nueva inyección de capital es impulsar una estrategia de crecimiento dual. Por un lado, Dost reforzará su posición en el mercado español y, por otro, acelerará su implantación en el Reino Unido. En este país, la compañía prevé la creación de un equipo local de hasta siete personas dedicadas a ventas, marketing y atención al cliente, que se sumarán a los 45 empleados que ya forman parte de la organización.
Desde el lado de los inversores, Uthish Ranjan, socio de Octopus Ventures, ha afirmado que “Dost es una plataforma con un modelo propio de Inteligencia Artificial que aborda una de las ineficiencias más arraigadas en las finanzas: el procesamiento de facturas”, y destaca que sus clientes trasladan que están “realmente impresionados por la capacidad de Dost para manejar datos complejos a gran escala con una precisión extraordinaria”.
La plataforma de Dost se basa en un modelo propio de IA generativa orientado al procesamiento automatizado de facturas, albaranes y pedidos. Su tecnología está diseñada para gestionar la recepción y captura de documentos, la extracción de datos, la conciliación línea a línea, los flujos de aprobación personalizados y la integración con los principales ERP del mercado.
Adam Barbera ha señalado que “estamos construyendo la capa de inteligencia que permitirá a los directores financieros pasar de ser supervisores de procesos a ser arquitectos de la estrategia” y ha subrayado que “la automatización no es el fin, es el medio para liberar el talento humano de tareas repetitivas y potenciar la toma de decisiones basadas en datos”.







